|
Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar.
El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.
Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo.
Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.
Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.
Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, ‘¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?’
El sonrió y me acarició la mano.
‘Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella.’
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé:
‘Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.’
El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será. |
Escrito por Kusanagui el 05 de Agosto de 2010, 06:18:26 , archivado en Poesías => Poesias
Leer más (150) |
Comentarios (0)
|
|
|
Cuando crees que todo acabo, Que no hay salida a tanta desesperación Nace una pequeña luz, que poco a poco Va aliviando tanta pesadumbre que hay Dentro de nosotros Lloramos, soñamos por algo que ya paso Y perdemos la capacidad de observar Otra persona que se acerca despacio Que te brinda tanto cariño Que sin darte cuenta te va sacando De esta tristeza De su mano encuentres un punto de referencia Para salir a flote De volver a sentir el calor Que solo lo puede brindar Un amor sincero Sin darte cuenta lo saboreas Despacio como si fuera un gran vino Hasta que te das cuenta Que es el hombre que tanto Habías deseado encontrar..... |
Escrito por maiqui el 04 de Febrero de 2010, 01:39:51 , archivado en Poesías => Poesias
Leer más (436) |
Comentarios (1)
|
|
|
Porque para amar, se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba. El verdadero amor se escribe con "P", porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDON antes que el odio, entre a aquellos que se aman. Amor se escribe con "P"... porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto. El sincero amor se escribe con "P"... porque la PACIENCIA, el PERDON y la PERSEVERANCIA son ingredientes necesarios para que un amor perdure. Porque amor es también.... una PALABRA dicha a tiempo... Es el PERMITIRSE volver a confiar... Es PERMANECER en silencio escuchando al otro... Es esa PASION, que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos... El amor se escribe con "P"... Porque son esas PEQUEÑAS cosas que nos unen a los que amamos día tras día... |
Escrito por maiqui el 02 de Febrero de 2010, 05:32:11 , archivado en Poesías => Poesias
Leer más (451) |
Comentarios (2)
|
|
|
 Los amigos se ayudan entre ellos y se comprenden. Hacen lo imposible el uno por el otro. Te dan la mano.
Te sonríen con afecto cuando mas lo necesitas. Te escuchan y entienden lo que acaso no digas con palabras. Te quieren y recuerdan siempre en sus plegarias… Un amigo sabe que hay que hacer.
Puede ahuyentar las nubes de tu vida con sus palabras sabias. A veces te parece que los dos tienen un idioma propio, secreto entre los dos Un amigo sabe apoyarte, darte fuerza, y alumbrar tu vida con la risa. Un amigo comprende lo que sientes y lo que quieres. Un amigo sabe tus sueños mas secretos.
Cuando tu alma rebosa de ilusiones y necesita decírselas a alguien sin fingir, ni mentir, las compartes con un amigo.
Al recibir buenas noticias, el amigo es el primero a quien llamas. Cuando estas amargado, el amigo es el que trata de secar tus lagrimas. Los amigos alumbran tu vida.
Te alientan con su presencia, no importa si están lejos o cerca. Un amigo es un precioso regalo y un tesoro Que todo el oro del mundo no puede comprar.
Autor Desconocido  |
Escrito por maiqui el 11 de Enero de 2010, 06:24:45 , archivado en Poesías => Poesias
Leer más (1474) |
Comentarios (3)
|
|
|
Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista.. y miró claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho ... "Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente...
Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de él. Ella sonreía - sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes. "¿Tienes hambre?" -preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente ... Ahora vete." La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado. “Le digo que me deje en paz” !!
Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial .. "No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie ... ¿Me ayudaría? El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años. ¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial ... "Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito." "¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron. "Déjame ir oficial, Yo no hice nada .."
"Vamos Viejo, esta es una buena oportunidad para ti," el oficial le susurro al oído ." Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía l... |
Escrito por Kusanagui el 26 de Diciembre de 2009, 01:46:37 , archivado en Poesías => Poesias
Leer más (706) |
Comentarios (1)
|
|
Páginas Útiles
|
|
|
|
|
|
Para este 2010 que está por llegar les deseo profundamente:
-Que nada ni nadie les borre la sonrisa...
-Que los deseos lleguen al extremo de lo insoportable y recién allí se cumplan...
-Que el trabajo los haga felices y de no ser así que sea lo más tolerable posible...
-Que la salud y la gimnasia los acompañen en todo momento...
-Que si hay que llorar A LLORAR!!! Para después despejar los ojos con una sonrisa muy amplia...
-Que los amigos de siempre esten a la diestra y si dejan de estarlo que no nos duela demasiado (algunas relaciones vienen con fecha de vencimiento, sólo que nos olvidamos de verla)...
-Que un nuevo amor nos haga vibrar (o al menos que el viejo no nos marchite)...
-Que tengan poco o mucho sexo (mejor si es mucho) pero sólo del bueno...
SEAN FELICES... LA VIDA ES SOLO UN JUEGO!!! |
Escrito por maiqui el 22 de Diciembre de 2009, 04:44:00 , archivado en Poesías => Poesias
Leer más (710) |
Comentarios (3)
|
|
|
El éxito de Isacc en la tierra de Gerar levantó la envidia de los fariceos. Todo el que se destaca en este mundo debe estar preparado para recibir los ataques de los envidiosos.Detras de cada persona exitosa esta la sombra de la envidia. Hasta el mismo Dios pudo ver los estragos de la envidia, cuando se levanto el angel Luzbel, engañando y llevandose una tercera parte de los angeles del cielo. Los envidiosos no perdonan el éxito y la bendición de otros, donde hay envidia nunca hay felicidad...La envidia es uno de los sentimientos que más destructores, con terribles consecuencias...¿ que deja la envidia al final? Tristeza, soledad y destrucción...
Cuando te envidien...gozate... es que eres exitoso...porque solo se envidia al que tiene algo valioso... |
Escrito por maiqui el 01 de Diciembre de 2009, 11:18:40 , archivado en Poesías => Poesias
Leer más (649) |
Comentarios (2)
|
|
|
 Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien confiar sin dudar
Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro
Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos,... |
Escrito por maiqui el 01 de Diciembre de 2009, 11:06:38 , archivado en Poesías => Poesias
Leer más (568) |
Comentarios (0)
|
|
|
Amor imposible amor entre sombras oculto, secreto
Amor secreto viviendo en las sombras condenado a vivir en prisiones obscuras
Amor peligroso que me lleva al abismo me mata y revive sana y enferma.
Amor moribundo que se niega a rendirse sustentándose de migajas en espera...de nada.
Amor imposible amor entre sombra como vampiro en busca de su presa me atrapa, me seduce me mata, me quema... |
Escrito por maiqui el 01 de Diciembre de 2009, 10:56:09 , archivado en Poesías => Poesias
Leer más (617) |
Comentarios (1)
|
|
|
“Si supieras… que te entregaría el alma en una mirada, que me duelen los suspiros porque no llegan a ti, aunque seas su destino,si supieras…
que una sonrisa tuya iluminaría mi vida entera, si supieras… pero no sabes…
que es tu cuerpo mi camino, tu corazón mi latir tu recuerdo mi sentir si supieras…
que tu alma es mi soñar tus caricias mi pensar hay amor, si tu supieras… pero no sabes…
de esta triste realidad, mi corazón clama en silencio mi cuerpo tiembla callado mis manos mueren en el vacío y los gemidos en mis labios si supieras…pero no sabes…
la sensación de mi alma al mirarte, de mi mente al pensarte de mi boca al nombrarte de mi plenitud al soñarte si supieras… pero no sabes…” |
Escrito por maiqui el 29 de Noviembre de 2009, 10:29:41 , archivado en Poesías => Poesias
Leer más (675) |
Comentarios (1)
|
|
|
|